Algoritmos chinos ya fabrican 20.000 avisos publicitarios por segundo

 

Si entras en la página del gigante del comercio electrónico Alibaba, un servicio de compra al por mayor que es una especie de respuesta china a eBay, verás imágenes y descripciones de cualquier cosa que quieras comprar, desde fregaderos de cocina hasta yates de lujo.

Cada producto tiene un título corto, pero en su mayoría son poco más que una lista de palabras clave: términos de búsqueda elegidos para asegurarse de que ese cargador USB de celular o ese par de overoles ignífugos emerjan primeros en un mar de miles y miles de productos similares.

Parece fácil, pero tiene un cierto arte.

Alibaba, sin embargo, reveló recientemente que está entrenando Inteligencia Artificial (IA) para que genere esas descripciones de forma automática.

Y no son los únicos.

En las últimas décadas, la Inteligencia Artificial ha sido enseñada a componer música, pintar cuadros o escribir (malos) poemas. Ahora escribe también texto de anuncios, a un ritmo de 20.000 líneas por segundo.

«Los bots generativos son el nuevo chatbot», explica Jun Wang, del University College London. «Generar texto es solo una de sus aplicaciones».

 

Lanzado por la rama de marketing digital de Alibaba (Alimama), el escritor de texto por Inteligencia Artificial aplica el aprendizaje profundo (deep learning) y la tecnología de procesamiento del lenguaje natural a millones de descripciones de productos en las páginas Tmall y Taobao de Alibaba para generar nuevo texto.

«La herramienta elimina la incomodidad de tener que pasar horas buscando inspiración para el diseño, mirando los listados de los competidores y las páginas de los fabricantes», dice un portavoz de Alibaba. «El usuario puede crear su texto ideal con solo un par de clics».

Más allá de sus incursiones en el mundo del arte, donde los sistemas generadores van a tener un mayor impacto en el corto plazo es en crear texto como el que se utiliza en un anuncio.

El software producirá millones de palabras e imágenes que verán, e influirán, sobre millones de personas cada día.

Y si hacen el trabajo lo suficientemente bien, nunca nos daremos cuenta de la diferencia.

La línea entre lo que es agencia de los hombres y de las máquinas ya está difuminada en internet.

 

Fuente el tiempo https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/los-poderosos-algoritmos-chinos-que-escriben-20-000-avisos-publicitarios-por-segundo-272088

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *