Top 5 herramientas de facturación de código abierto


Los propietarios de pequeñas empresas y autónomos ponen mucho trabajo en sus negocios. Lo hacen no solo porque les apasiona lo que hacen, sino que también tienen el objetivo de que les paguen.

Esa tampoco es una pequeña parte del trabajo.

Recibir un pago generalmente significa enviar una factura a un cliente. Es bastante fácil acelerar una factura usando un procesador de texto o una hoja de cálculo, pero a veces necesita un poco más. Un aspecto más profesional. Una forma de realizar un seguimiento de sus facturas. Recordatorios sobre cuándo dar seguimiento a las facturas que ha enviado.

Existe una amplia gama de herramientas de facturación comercial y de código cerrado. Pero las ofertas en el lado de código abierto de la valla son igual de buenas, y tal vez incluso más flexibles que sus contrapartes de código cerrado.

Echemos un vistazo a cuatro herramientas de facturación de código abierto que son excelentes opciones para autónomos y pequeñas empresas con un presupuesto ajustado.

Qué buscar en una herramienta de facturación

No todas las herramientas de facturación se crean por igual. Algunos, dependiendo de sus desarrolladores y su madurez, pueden tener más o menos características que la mayoría. Pero en esencia, una buena aplicación de facturación tiene todas o varias de estas características:

Debería ser accesible en la web. Eso puede ser en su propio sitio web o, si le faltan las habilidades técnicas para instalar y mantener la herramienta, entonces debe tener una versión alojada.

También debería permitirle personalizar fácilmente las plantillas de factura para obtener la apariencia que desea. Además de eso, la herramienta debe tener una función de informe o la capacidad de guardar sus registros en una hoja de cálculo.

La herramienta debe admitir múltiples monedas y le permite configurar sus tasas impositivas locales. Soportar múltiples idiomas es una ventaja.

Finalmente, la herramienta debería poder aceptar pagos a través de PayPal o un servicio de pago como Stripe. Si no lo hace de manera predeterminada, debería ser fácil agregar esa integración.

Simple Invoices

Si bien su nombre contiene la palabra simple , Simple Invoices no es una aplicación barebones. Lejos de ahi. Simple Invoices es fácil de configurar y usar, pero incluye una serie de características útiles. No solo acepta el pago de PayPal, sino que también puede enganchar facturas simples en una pasarela de pago llamada eWAY .

Facturas simples va más allá de la facturación. También puede rastrear su inventario, crear recibos, estimados y presupuestos. Puede guardar sus facturas como PDF, Word, Excel o archivos de texto.

Antes de descargar e instalar facturas simples, puede intentarlo . También puede usar una de las versiones alojadas desde $ 4 al mes o más.

Invoice Ninja

Invoice Ninja combina una interfaz simple con un poderoso conjunto de características que le permite crear, administrar y enviar facturas a clientes y clientes. Puede configurar fácilmente múltiples clientes, rastrear pagos y facturas pendientes, generar presupuestos y facturas por correo electrónico.

Lo que diferencia a la parte de Invoice Ninja de sus competidores es que admite más de 20 procesadores de pago de Internet populares, incluidos PayPal y Google Wallet.

Descargue una versión que puede instalar en su propio servidor o obtenga una cuenta con la versión alojada de la herramienta. Hay una versión gratuita y otra que te costará $ 50 al año.

siwapp

No es la herramienta más elegante , pero siwapp lo compensa al facilitar la creación de facturas de aspecto profesional. Simplemente ingrese la información en algunos campos y, cuando termine, haga clic en un botón para enviar la factura por correo electrónico.

siwapp también viene con un trío de módulos que le permiten crear y administrar registros de clientes, estimaciones y productos. Por otro lado, siwapp no ​​viene con la integración con un procesador de pagos. Si eres un experto en PHP, es posible que puedas hackear siwapp e incluir un enlace de pago, como lo hizo un usuario de PayPal .

Puede probar el disco siwapp antes de decidir instalarlo.

Open Source Billing

Descrito por su desarrollador como «software de facturación maravillosamente simple», Open Source Billing cumple con la descripción. Tiene una de las interfaces más limpias que has visto, lo que hace que configurar y usar la herramienta sea muy fácil.

La Facturación de Código Abierto se destaca por su tablero, que rastrea sus facturas actuales y pasadas, así como también cualquier cantidad pendiente. Esa información está dividida en gráficos y tablas, lo que hace que sea fácil de seguir.

Usted hace gran parte de la configuración en la factura por sí mismo. Puede agregar artículos, tasas de impuestos, clientes e incluso condiciones de pago con un clic y unas pocas teclas. La Facturación de Código Abierto guarda esa información en todas sus facturas, nuevas y antiguas.

Al igual que con algunas de las otras herramientas que hemos analizado, Open Source Billing tiene una demostración que puede probar .

jBilling

La forma en que los consumidores y las empresas compran está cambiando rápidamente, lo que significa oportunidades reales de ingresos en todas las industrias. Es posible que haya notado estos cambios: servicios que reemplazan activos, suscripciones que reemplazan ventas de un solo uso, paquetes complejos que reemplazan ofertas simples.

jBilling admite todos los escenarios de facturación complejos que requiere esta nueva economía. Con jBilling, llega al mercado rápidamente y se adapta rápidamente.

Descargue una versión que puede instalar en su propio servidor o obtenga una cuenta con la versión alojada de la herramienta.

Bono:
Zoho invoice (no open source)

Zoho Invoice simplifica la facturación en línea y la facturación para autónomos y propietarios de pequeñas empresas. Dedique más tiempo a hacer crecer su negocio y menos a enviar facturas. Plataforma cloud, aplicaciones móviles y facilidad para adaptar a su negocio.

PLAN GRATIS

Perfecto para empresas con menos de 5 clientes recurrentes.

Precios simples Características avanzadas.

Planes pagos desde US$9 hasta US$29


Comparta su herramienta favorita de facturación de código abierto con nosotros en los comentarios a continuación.

Fuente: https://opensource.com/business/14/9/4-open-source-invoice-tools

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *